¿Qué es la Fotografía?
La fotografía es el arte de poder congelar nuestro entorno presente y poder tenerlo físicamente en una imagen.
No importando el tiempo que pase, podemos regresar a esa imagen y visualizar aquel momento de manera duradera, como definición se considera el proceso de proyectar.
¿Qué es la fotografía publicitaria?
La fotografía tiene diferentes géneros y la fotografía publicitaria es uno de ellos en el que la imagen que va a ser plazmada no tiene un fin simple.
Por el contrario la fotografía publicitaria conlleva toda una estrategia y su principal objetivo es poder impulsar una decisión en los consumidores, y tratar de conseguir vender, promocionar o posicionar una marca.
¿Cómo se diferencía la fotografía publicitaria?
A diferencia de los demás géneros, la fotografía publicitara tiene que ver mucho con las decisiones de la marca que representa, pues cada decisión generada tiene que influir y enfocarse en sus posibles clientes.
Es por ello que se dice que es una buena fotografía publicitaria no sólo es buena por sí misma, sino todo el proceso de realizarla, valorarla y se analiza el impacto que tuvo o tendrá, se verá reflejado en ganancias económicas para la marca.
Elementos de la fotografía publicitaria:
- Creativa
- Innovadora
- Persuasiva
- Amigable
- Sencilla de entender
Una diferencia importante de este tipo de fotografía es que el producto final no solamente se basa en la misma realidad.
La fotografía publicitaria puede contener ficción o fantasía para así hacerla más interesante y atractiva, claro es motivada por la realidad pero puede que trabajen en conjunto o destaque un estilo más que el otro.
Siempre mantiendo que la idea principal prevalezca y cumpla el objetivo determinado.
Como antes se menciona, no requiere valerse de la realidad misma, pues por el contrario se emplearan técnicas especiales para que la imagen obtenga características específicas que quizá la realidad no puedan lograrlo.
El fotógrafo y equipo de producción se encargaran de toda la parte creativa en el que juegan con diversos factores.
Como efectos de cámara, ajustes de iluminación o bien creando conceptos adicionales, modificaciones o efectos especiales en los que se necesita que intervengas más departamentos de la empresa como por ejemplo el de post producción.
En conclusión
La fotografía publicitaria no sólo necesita de una buena técnica en el uso de cámara.
Sino que se necesita una gran fuerza creativa y puesta en escena además de trabajo en equipo para que una marca pueda obtener objetivo deseado para destacar y conseguir sus metas.